ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Sunday, October 9, 2016

animal significa alma, viene de la palabra anima. y significa ser vivo.
ahora pensemos que es la vida. y veremos que para cada creencia a veces tenemos conceptos diferentes de que es la vida. pensando en lo que nos enseña la biblia. sabemos que la vida persiste mas allà de la muerte. Sabemos que el genesis dice que Dios creo a todos las almas vivientes, o almas. y en algunas traducciones posteriores esto se modificò, por razones que cada uno puede imaginar.(y pensar porque tan descaradamente se puede querer confundir y engañar)

versiòn en lenguaje actual de biblia 1569:
24Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su naturaleza, y bestias según su naturaleza, y todas las serpientes de la tierra según su naturaleza; y vio Dios que era bueno. 


con respecto al cuerpo la biblia dice que los animales tienen otro cuerpo que no es el de los humanos, por lo tanto no tienen el pecado original, porque no pertenecen al linaje de los humanos.
cor 1 :15
; 38mas Dios le da el cuerpo como quiso, y a cada simiente su propio cuerpo. 39Toda carne no es la misma carne; mas una carne ciertamente es la de los hombres, y otra carne la de los animales, y otra la de los peces, y otra la de las aves.

 por lo general en el idioma que hablamos la diferencia entre alma conciencia y espiritu y vida etc. es muy confusa por la influencia de creencias materialistas y no cristianas que hay en la sociedad. Si leemos el contenido siguiente de ese capitulo de Corintios, no hay razon para suponer que el resto de la creeacion no sea reestablecida.

42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción; se levantará en incorrupción; 43se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia; 44se siembra cuerpo animal, se levantará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47El primer hombre, es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es el Señor, del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49Y como trajimos la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 




No comments: