ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Friday, September 2, 2016

Los animales olvidados de la biblia.



Las partes claves sobre los animales que no se mencionan, referidas a los animales en la biblia.
De por si en la mayoría de las llamadas iglesias la mayoría de las enseñanzas de la biblia están distorsionadas, no es sorprendente entonces que algunos conceptos relacionados a los animales en la biblia estén dejados de lado, o en algunos casos con el tiempo se los haya distorsionado deliberadamente.
Es importante mencionar algo que no es sabido por muchos y se da para confusión al leer la biblia, es que los animales que aparecen en la biblia son desconocidos en la actualidad. Salvo los que por el contexto o por relación con algún lenguaje actual, se pueden deducir fácilmente. El resto de los animales salvajes en general son desconocidos.

Un ejemplo de esto es una de las 2 profecías más importante referida a los animales. que a su vez aparece en el mismo libro profético que las anteriores.

La mayoría habrán leído u escuchado esta profecía:

Isa 11:6  Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro, y el león, y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
Isa 65:25  El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey, y a la serpiente el polvo será su comida: no afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.
(por cierto muchas veces aparece mal referenciada esa cita)

Pero muchos no saben que en el mismo libro de Isaias se hace una referencia al arca de Noé:

Isa 34:16  Preguntád de lo que está escrito en el libro de Jehová, y leed, si faltó alguno de ellos: ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y su mismo espíritu las congregó.
Isa 34:17  Y él les echó las suertes, y su mano les repartió con cordel: por tanto para siempre la tendrán por heredad, de generación en generación morarán allí.

Gen 7:15  Y vinieron a Noé al arca de dos en dos, de toda carne, en que había espíritu de vida.
Gen 7:16  Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y cerró Jehová sobre él.


Como mencione antes, el hecho de que los animales salvajes mencionados son desconocidos, ha hecho que algunos se aprovechen de esas confuciones para promover leyendas absurdas y ridículas aun a sabiendas que el mismo diccionario Strong permite ver los indicios que se usaron para elegir los nombres de algunos de los animales que aparecen ahí.
Veamos una traducción del 1865:

Isa 34:13  En sus alcázares crecerán espinas y hortigas, y cardos en sus fortalezas; y serán morada de dragones, y patio para los pollos de los avestruces.
Isa 34:14  Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el fauno gritará a su compañero: lamia también tendrá allí asiento, y hallará reposo para sí.
Isa 34:15  Allí anidará el cuquillo, conservará sus huevos, y sacará sus pollos, y juntarlos ha debajo de sus alas. También se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera.

veamos versión 1602 lenguaje actual:
sa 34:14  Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el peludo gritará a su compañero: la lamia también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo.

veamos una traducción de 1960:
Isa 34:14  Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.

La palabra que en una traducción aparece como fauno, y en otra como peludo, y en otra como “cabra salvaje”.
según el diccionario Strong proviene de la palabra “feo”. Por el contexto sabemos que está hablando de animales.
Cabe notar además, que en el lenguaje y creencias de las culturas antiguas, (razón para la confucion a la hora de traducir del hebreo o griego) la mayoría de las culturas paganas en general, consideraban a los animales salvajes, criaturas horribles o monstruosas. Basta con ver algunas representaciones antiguas de duendes medievales, para saber que no eran mas animales con garras prensiles los que le hacían creer a la gente que se trataba de criaturas despreciables o maléficas. De hecho la definición clásica de monstruo en el diccionario era de “animal grande o extraño”.
Pero que es lo importante de esto? cómo el título lo dice, la biblia dice que los animales tendrán su parte en el reino de Dios, y que Dios les repartirá territorio. Entendamos esto, la biblia misma dice que Dios les ordenó a los animales que se reprodujeran y poblaran la tierra. En el génesis dice que Dios solo dejo a cierta cantidad de animales para que repoblaran la tierra, y
luego de que salieron del arca, a los animales les dio la misma orden nuevamente:

Gen 8:17  Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves, y de bestias, y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen, y multipliquen sobre la tierra.

Pero aparte de esto, otra parte importantísima que rara vez se sita:
Isa 45:18  Porque así dijo Jehová, que cria los cielos, él mismo, el Dios que forma la tierra, el que la hizo, y la compuso: No la creó para nada, para que fuese habitada la creó: Yo Jehová, y ninguno más de yo.
Rev 11:18  Y las naciones se han airado, y tu ira es ya venida, y el tiempo de los muertos para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños, y a los grandes, para que destruyas los que destruyen la tierra.

Rev 6:15  Y los reyes de la tierra, y los magnates, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo, y todo libre se escondieron en las cavernas, y entre las piedras de los montes;
Rev 6:16  Y decían a los montes, y a las rocas: Caed sobre nosotros, y escondédnos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:
Rev 6:17  Porque el gran día de su ira es venido, ¿y quién podrá estar firme?

No comments: