ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Friday, September 30, 2016

formo la luz y creo las tinieblas que significa Isaias 45:7

Isaìas 45:7
Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal.
Yo soy el SEÑOR, que hago todo esto.

Genesis 1
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desadornada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y apartó Dios a la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche; y fue la tarde y la mañana un día.

Juan 1
1En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. 2Este era en el principio con el Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Genesis 1
Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que haga simiente; árbol de fruto que haga fruto según su naturaleza, que su simiente esté en él sobre la tierra; y fue así. 12Y produjo la tierra hierba verde, hierba que hace simiente según su naturaleza, y árbol que hace fruto, cuya simiente está en él según su naturaleza; y vio Dios que era bueno. 13Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

La palabra de Dios es el reflejo de Dios en la realidad. cuando Dios creo los seres vivos y la tierra, y las plantas, la luz proyecto una sombra que antes no habia, esa es la representacion de la descicion de Dios de hacer a los hombres vivientes apesar del esfuerzo que le requeriria. ya que en Dios no hay tinieblas. Esto es una alegoria del mundo espiritual que se percive en la realidad de las cosas evidentes. aunque la oscuridad espiritual no es evidente.
Cuando vemos una camara oscura con un pequeño orificio es este ejemplo, como el del ojo:

Mat 6:23
mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la lumbre que hay en ti son tinieblas, ¡cuántas serán las mismas
tinieblas!

Sabemos que si la ventana en una caja negra es sificientemente grande la ilumina por completo. pero esto ademas es una alegoria del reflejo de la luz de Dios, porque si Dios jusgara al mundo por su luz, al mostrarse desintegraria al mundo por la oscuridad del mundo. que es lo que sucederia si mirasemos al sol constantemente se nos quemarian los ojos. y en eso està la gracia de Dios.

No comments: