ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Los artículos referidos a interpretación bíblica, son descriptos desde la perspectiva cristiana, no es intención ofender a personas con creencias diferentes, por lo tanto se requiere la discreción del lector.WARNING:articles regarding biblical interpretation are written from a christian perspective, with no offence intended toward people with different beliefs, so viewer discretion is advised.


Sunday, July 6, 2008

El libro de Job y algunos misterios de la humanidad

en el libro de job ,escrito hace mas de 3000 años ,apartir del capitulo 36 ,http://lbla.bibliaparalela.com/job/36.htm(hacer click en el simbolo >> para ver el siguiente capitulo) son descriptas a job as muchas cosas referentes al funcionamiento de la tierra,y de la vida de la naturaleza, que hasta no hace mucho tiempo eran incomprendidas los hombres .

Dios le hace ver a Job la grandiosidad de su creacion y le hace ver que solo el puede hacerlo, le hace ver como el hombre es incapaz de entender el funcionamiento de muchas de las cosas, y mas sorprendente ,en job 40:15 le pone como ejemplo de su grandiosidad a ser llamado "behemoth" cuya descripcion encaja perfectamente con la de un dinosaurio sauropodo,

15He aquí ahora, Behemot, al cual hice como a ti, que come hierba como el buey.(es admitido que los dinosaurios eran hervivoros)
16 He aquí ahora, su fuerza está en sus lomos, y su vigor en los músculos de su vientre.
17 Mueve su cola como un cedroentretejidos están los tendones de sus muslos.;(solamente los sauropodos que eran los dinosurios mas grandes tenian la cola gruesa como un arbol, ni los elefantes ,ni los hipopotamos)
18 Sus huesos son tubos de bronce; sus miembros como barras de hierro.
19 Es la primera de las obras de Dios;
que sólo su hacedor le acerque su espada.
(esta primera en tamaño y fortaleza entre las creaciones ; ahora se han encontrado dinosaurios sauropodos mas grandes que una ballena,y que un elefante)
20 Ciertamente alimento le traen los montes, y todas las bestias del campo retozan allí.
21 Bajo los lotos se echa, en lo oculto de las cañas y del pantano.
22 Lo cubren los lotos con su sombra; los sauces del arroyo lo rodean.
23 Si el río ruge, él no se alarma; tranquilo está, aunque el Jordán se lance contra su boca.
24 ¿Lo capturará alguien cuando está vigilando? ¿Perforará alguien su nariz con garfios?

y despues describe a un ser llamado leviathan , el cual es claramente un dragon marino, el cual posee escamas y arroja fuego de sus fauses ,http://lbla.bibliaparalela.com/job/41.htm
en la forma en la que esta escrito se entiende que estos dos seres eran conocidos ,ya que le da a entender que por mas que quiera , no podria pescarlo ni comerciar con el , esta claro que no es una ballena , porque describe con claridad sus escamas , y la forma de su boca, y demuestra su enorme tamaño, es sabido por todos que el dragon es un ser que abunda en leyendas en muchos paises ,sobretodo en china,la descripcion que se da en este libro es casi identica a la de los chinos ,que generalmente lo relacionan con el mar, y se sabe que es una de las culturas mas antiguas del mundo http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=job-40+dinosaurs&meta==

lo siguiente lo saque de : http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Job

En Job 26:7 se afirma que "cuelga la Tierra sobre nada", es notable que esté esto en este libro, dado que fue escrito hace aproximadamente 3500 años, dado que en la Antigüedad se afirmaba que la Tierra era plana y era sostenida por elefantes, tortugas o un gran gigante llamado Atlas.

En Job 38:16 Dice "¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo? " Aproximadamente en 1970, los científicos descubrieron que hay fuentes de agua caliente en el fondo del océano. Es imposible que en la antiguedad se hubiera tenido este dato, ya que este descubrimiento solo pudo realizarse gracias a los submarinos de alta tecnología.

En Job 38:24 habla de que la luz se puede dividir. Isaac Newton estudió la luz y descubre que la luz blanca está hecha de siete colores, los cuales pueden ser divididos y recombinados. La ciencia confirmó este hecho hace siglos, pero está escrito en el libro de Job hace milenios.
El agua llega a la Tierra a través de la lluvia, corre por las montañas hacia los ríos, regresa a los océanos y se evaporiza, para volver a caer como lluvia. Este concepto tan simple, no fue claramente reconocido por la ciencia hasta el año de 1740, por Perrault y Mariotte. Job 36:27-28 identificaba este proceso con miles de años de anticipación.

Job 28:25 Habla del peso del viento. Desde los días de Aristóteles, a través de la Edad Media y hasta el Renacimiento, el mundo científico creía que el aire no tenía ningún peso. No fue hasta que el italiano Torricelli, en el año 1643, inventó el barómetro, que se confirmó esta verdad científica.
En la antiguedad se creía que la luz era instantánea, pues su increíble velocidad así la hacía parecer (300.000 km /) . Ahora, no solo sabemos que la luz se mueve, sino que su velocidad y movimiento son críticos para nuestra existencia. Fueron Newton y Huygens, los que confirmaron el movimiento de la luz, 4,000 años después que la Biblia lo había revelado (Job 38:19-20).

conclusión :
job 37 :14 Escucha esto, Job, detente y considera las maravillas de Dios. 15 ¿Sabes tú cómo Dios las establece, y hace resplandecer el relámpago de su nube?
de: http://es.wikipedia.org/wiki/Rayo"Cómo se inicia la descarga eléctrica (del rayo)sigue siendo un tema de debate."

No comments: